#hijosmodernos

STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) por sus siglas en inglés, está revolucionando el aprendizaje actual. Hay muy poca información sobre su fundamento científico y pedagógico. Sin embargo, podemos garantizarte que es importante que tú y tus hijos conozcan muy bien el concepto.

STEM, en el ámbito educativo, es un concepto con precedentes que han atendido a su plano académico y profesional. En el ámbito académico, encontramos el estudio de Breiner et al. (2012), quienes realizaron una encuesta entre sus colegas de la  facultad en la que les preguntaron “What is STEM?”. Así mismo, encontraron artículos escritos por Martín-Páez et al. (2019), quienes revisaron artículos que contenían experiencias educativas aparentemente implementadas desde un enfoque STEM con la intención de responder a la pregunta “What are we talking about when we talk about STEM education?”. En ninguno de ellos se encontró un criterio unificado para definir STEM o educación STEM.
Siempre que hay conceptos complejos ese es el comportamiento común de todo investigador. Sin embrago, cuando la educación se vuelve un tema político, deja de tener una intención pedagógica.
Aunque hay muchas ideas encontradas al respecto, como padres de familia ¿qué es lo que más nos importa? El beneficio de nuestros hijos.

¿Qué debo de estimular en la mente de mi hijo para el progrma STEM?

Si estás en Laredo, TX el lugar ideal es el Imaginarium

Si estás en México, el mejor lugar es el Papalote Museo del Niño

Todos los días un pequeño esfuerzo

Los mapas mentales son una extraordinaria estrategia para enseñar a nuestros hijos ciencias, matemáticas, tecnología y escritura creativa. 

Junto con los padres de familia hemos creado una selección de juegos didáticos que pueden ayudarte a estimular las inteligencias múltiples de tus hijos.

Estos 9 juegos están diseñados para activar las zonas del cerebro que se encargan de las operaciones complejas y que son indispensables en los procesos matemáticos y científicos.

Algo más que vale la pena tomar en cuenta

#hijosmodernos
#hijosmodernos
#hijosmodernos

Para los niños algo más divertido

#hijosmodernos
#hijosmodernos
#hijosmodernos
#hijosmodernos
#hijosmodernos
#hijosmodernos
#hijosmodernos
#hijosmodernos

Sigue el cuento en instagram… 

Aprende con todo el cerebro

STEM no solo es ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería. Es aprender con todo el cerebro. Para complementar ese aprendizaje te sugerimos que inscribas a tus hijos en una clase de arte (te dejamos el link). Así mismo te invitamos a complementar sus clases con música que ayudará a su cerebro a concentrarse y aprender con alegría.

Cuando tú educas a tus hijos ellos aprenden y tú también. Yo soy Zelidéh López y estamos a tus órdenes en todas las redes sociales. Nos puedes contactar por whatsapp.
#hijosmodernos
Zelidéh López
Consejera familiar
× ¿Cómo puedo ayudarte?