Misión de vida-Lo que te toca hacer

Hablar de una misión de vida, es recordar que nacemos con un talento, un don y habilidades que nos hacen únicos. Por esta razón compartimos lo que será nuestra misión y que viene directamente relacionada con un proyecto personal y familiar.  

Antes que nada, queremos invitarte a colaborar con escuela para padres. Esperamos que sea de tu interés integrarte con tu comunidad y ayudar a tus vecinos. Así como colaborar con tu escuela, tus maestros y la sociedad en la que tus hijos adquieren la cultura, las costumbres y las creencias.

La familia es el núcleo de la sociedad y por lo tanto el dínamo de la cultura. ¡Tenemos lo que realmente queremos! 

Es el momento de evaluar los resultados que has alcanzado hasta este momento. Sobre todo, porque estamos entrando en una nueva era donde necesitamos cambiar. Obtuviste cosas muy buenas y otras que pueden parecerte no tan buenas. Sin embargo, todo, es aprendizaje.

Vinimos a este mundo a hacer dos cosas, a ser maestros o aprendices. Todo lo que pasa en tu vida tiene esta función. Para llevar a cabo este aprendizaje fuiste dotado con un paquete completo a través de tus dones, talentos y misión de vida. Las personas y las circunstancias que llegan a tu vida también tienen esta doble función.

Si te has encargado de aprender, la vida te mandará aprendices. Tendrás que ver, a través de sus vidas, que es lo que tienes que hacer o decir para que esa persona alcance la felicidad, la libertad y el éxito. O simplemente que aprenda a trabajar en equipo. Si no has aprendido el Universo se confabula con el mundo para mandarte más experiencias de vida. Situaciones que te indiquen cuál es tu verdadero plan y tu misión de vida.

Ser positivos ante toda circunstancia es parte de la misión de vida

Excelencia igual a talentos

De nada vale enojarnos, frustrarnos, deprimirnos o desesperarnos, porque la solución está en el lado contrario. Para ver la salida a los problemas es necesario estar en calma. Si dejas que el enojo domine tu vida, reptiliano será el que maneje tus respuestas corporales. Nunca llegarán a un razonamiento superior, simplemente porque no le estás dando a tu cerebro los recursos necesarios para encontrar la mejor opción.

Es que posible que ciertas circunstancias ocurran y te den información para encontrar tu don, tu misión, tus talentos. Ahora necesitas hacer ajustes para arrancar con todo para ser feliz, exitoso y de paso, cumplir tu misión de vida. La misión de vida no la podemos evadir.

Cada ser humano tiene algo importante que aportar a la humanidad y al planeta. Te puede parecer que lo que haces no aporta nada, pero eso no es cierto. Sin importar a que te dediques aportas algo a la humanidad en un sentido u otro.

Ser próspero, tener abundancia, ser exitoso, popular, influenciar, líder, padre, madre, hermano, tío, abuelo, etcétera, tiene un propósito en esta vida.  Está escrito en tus genes. Cuando elegiste a tu familia había una razón peculiar que sólo tu sabes y está dentro de ti, en tu inconsciente. Eso te hace ser la persona que eres y como te comportas, enseñas o aprendes. La evaluación a tu plan de vida tiene ese único objetivo. Hacer adecuaciones para conseguir lo que quedó en el tintero o ajustar el plan trazado.

Ajustar el plan de subsistencia nos ayuda a alcanzar nuestra misión de vida

El enojo te aleja de tu misión de vida

Supongamos que tus hijos están a punto de entrar a la universidad. Resulta que uno de ellos quiere ser arquitecto, el otro doctor, la niña abogada y el más pequeño cantante. Si vienes de una familia con una idea preconcebida no eres abierto alas artes. Por lo tanto, la cantada, la actuación, o todo lo que no sea una carrera profesional tradicional, estará ocasionándote un infartado porque no tendrá como mantenerse.

Esas ideas preconcebidas cambian toda la intención y la emoción de la comunicación que tengas con ese hijo en particular. Es posible que inicies una serie de comparaciones o que busques culpables genéticos por la falta de visión de ese hijo que decidió seguir su vocación.

Hacer lo que más ama y que para ti es algo sin valor, puede significar la vida para ellos. Así de fácil podemos boicotear la esencia de un ser humano. Lo creamos o no los hijos nos escuchan. Aunque parece que nos ignoran lo que dices queda grabado en lo profundo de su corazón. Desafortunadamente, no es algo que lo ayude a salir adelante si va en contra de sus propias decisiones.

Les instauramos un programa de fracaso anunciado. Todo lo que les pase lo atribuirán a ese consejo no atendido. Llevarnos la contra es un proceso de crecimiento, maduración y experiencia que todos debemos pasar. Ayúdalos a vivir de acuerdo a sus dones. Guíalos hacia su misión de vida.

En esta reflexión vale la pena considerar si has sido un padre convencional, autobiográfico, poco tolerante. ¿Has tenido un carácter tan potente que has colapsado las características particulares de los integrantes de tu familia? La ansiedad, la poca tolerancia, desesperarte, querer resultados al instante, la poca paciencia o el perfeccionismo, causan daños severos a la psique de los que conviven contigo.

Actividades lúdicas extracurriculares

Actividades lúdicas
Lo más importante es hacer lo que más amas en la vida. ¡Diviértete!

Una evaluación hacia el éxito garantiza la misión de vida

personal

Evaluación de vida

En la escuela para padres hemos hecho lo que nos corresponde y realizamos una reflexión acerca de nuestro trabajo. Evaluamos lo que compartimos y su trasfondo educativo, que es nuestra misión de vida. Encontramos que hemos sido poco propositivos y muy críticos. Queremos ser más propositivos y dar respuesta puntual a situaciones más concretas.

Con ese interés daremos un giro a los contenidos de todo lo que preparamos para ti. Hablaremos de situaciones de la vida cotidiana que te pueden ayudar en tu labor de formar un ser humano integral.

Para tal propósito continuaremos con los podcasts de Escuela para padres con el programa educando desde la concepción. Audios que podrás escuchar en la comodidad de tu auto, tu teléfono celular, tu casa o donde quiera que puedas poner tu app favorita. Además, seguiremos trabajando con las redes sociales que puedes ubicar con el #hijosmodernos.

Estamos tratando que en todo momento y en cualquiera de las plataformas que elijas encuentres información relevante y de ayuda. El periódico tiene una versión muy resumida del tema que extendemos en el blog de neuronita. En el podcast tratamos el mismo tema desde una perspectiva de información compactada y funcional. En la radio abordaremos casos de la vida real que te pueden servir. No queremos caer en la monotonía y la repetición.

De tal manera que tu participación es indispensable para darle frescura a los contenidos. Lo puedes hacer a través de las diferentes redes sociales o el correo de escuela para padres.

Lo que opinas es relevante y lo tomamos en cuenta, esa es parte de nuestra misión de vida

Evaluamos lo que opinas

Agradecemos que nos abras las puertas de tu casa a través del periódico Laredo Morning Times con la columna educando en paralelo. Gracias por permitir que la imprenta siga teniendo un valor en la vida de las personas. Además, de un insumo de cultura y estimulación para adquirir el gusto por la lectura. Nos estaremos leyendo cada lunes.

Con todo esto esperamos darte un servicio de calidad y gratuito. Sin embargo, es importante recalcar que todo lo que decimos y recomendamos es general. Cada persona es un mundo y requiere su propio tiempo y espacio.

Esperamos despertar el interés por sacar el máximo provecho a estos conocimientos de neurociencias. Así como, PNL, psicología, educación y pedagogía. Te invitamos a que obtengas una consulta personalizada a bajo costo. El fin último siempre es apoyarte de la mejor manera. Lo puedes hacer a través de facbook.com/neducacion/, en el correo de padresmdoernos.com o en el Messenger que tienes a tu derecha.

 

Tus sugerencias, preguntas o comentarios, son los que alimentan el contenido y la unión de esta maravillosa familia. Agradecemos a todos los que hacen posible esta página incluyendo a Pixabay, Unsplash, Canva, Google etc. Gracias. Yo soy tu amiga Zelidéh López y te deseo un día lleno de bendiciones. Cuando tú educas ellos cambián y tú también. Eso es educar en paralelo.
Conciencia
Zelidéh López
Orientadora familiar