Método DADA-Desarrollo de habilidades del pensamiento

Portada

Desaprende - activa - declara

 El método DADA hará que que todo lo que has adquirido sea permanente y funcional. Anteriormente y como parte de esta esta estrategia, establecimos el poder creador de tus neuronas y tu valor como ente cuántico, de tal manera que ahora  usaremos un sistema o metodología para reaprender. Todo lo que deseas lograr está en tus manos y en las de nadie más. De la misma forma que empoderar a los hijos es una labor fundamentalmente de los padres de familia. Los maestros son episodios de la vida que pueden ayudar mucho o darnos elementos para ayudar a que nuestros hijos maduren y vivan en la realidad. Una realidad donde no todos hacemos lo que amamos y que muchas personas están más preocupadas por sí mismas que por el mundo que los rodea.

Aclarando Conceptos

También hemos dejado muy claro que nadie puede dar lo que no tiene, de tal manera que es importante y necesario sembrar mucho en la mente de los niños para que puedan cosechar con creces. Las opciones son el manjar de la vida y la mejor herencia que puede recibir cualquier ser humano. En ese tenor quiero compartir contigo un método que incremente tu poder de memoria, el método DADA

El método DADA es una creación de Jim Kwik, un chico que fue diagnosticado incapaz de aprender después de un accidente. El aprendizaje memorístico es débil y de corta duración. Mis alumnos decían que cuando se aprendían las cosas de memoria y algo pasaba en el transcurso del día, reprobaban el examen porque se les rompió la botella donde guardaron los recuerdos. Nunca había reparado en la profundidad y brillantes de esta aseveración. La memorización superficial es tan frágil y delicada como una botella de cristal cortado. Su pérdida es invaluable. Con el método DADA aprenderás estrategias de memorización profunda, a largo plazo y que se irá a la memoria permanente.

El método, como tal, te recomiendo que lo veas directamente de la fuente. Jim está en las redes sociales y su explicación y aplicación es muy clara. Yo voy a usar su idea para explicarte cómo funciona neuronita después de que establecimos que es una célula con poderes cuánticos al igual que tú. DADA es un método mnemotécnico. Cuando decimos que es mnemotécnico hacemos referencia al uso que se le da en psicología para integrar la asociación y/o relación de conceptos o ideas, y el aprovechamiento de las capacidades visuales, auditivas, kinestésica y mentales. ¿Te suena? Efectivamente activan los canales de comunicación VAK e incluyen el olfativo.

Activación de las reservas

Las palabras claves, los sonidos, el ritmo, la cadencia y las imágenes que involucras en el método, hace que neuronita active todos sus contactos y cree muchas más conexiones agrandando la red neuronal. Cuando un conocimiento, cualquiera que sea, lo asociación a más de un sistema de comunicación y utilizas los dos hemisferios cerebrales, no hay manera de olvidarlo. El cerebro hace bancos de información conectando todas las carpetas que incluyan ese palabra o conocimiento. 

Para crear es necesario tener espacio, lo que exige que sigas al pie de la letra el método. En oriente se dice que nada debe entrar a tu cuerpo hasta que hayas vaciado lo viejo. Que la mente debe estar en el momento preciso sin distraerte con otras cosas. Es aquí y ahora. En la Biblia dice que no puede entrar vino nuevo en odres viejos. Por lo tanto, este mensaje está escrito por mentes sabias. Ahora si a desaprender para aprender.

Romper paradigmas e inclinarte por el cambio es lo más difícil para una persona. Somos animales de costumbres. Salir de la zona de confort nos da miedo. Anteriormente hablamos del poder de la creación. Pues bien, el antídoto para los que creemos que todo lo sabemos es desaprender. Ni lo sabemos todo y todo lo que sabemos no necesariamente es la pura verdad. Necesitas darte cuenta que tienes un potencial enorme. Que tu energía cambia gracias a tus visualizaciones o tus percepciones. Si crees que puedes hacerlo, puedes. Así mismo si crees que no puedes o que ya lo sabes todo, definitivamente no puedes y no aprenderás nada nuevo.

Tu cerebro funciona como cualquier programa de computadora. Puedes reescribir encima de los archivos que no te sirven o indexar nueva información a través de una palabra clave. Lo que hacen las redes sociales con los #. A lo largo de los escritos de escuela para padres y que puedes consultar en la página de padresmodernos.com, Hemos establecido los mecanismos por los cuales expandimos los conocimientos y que la única forma real de aprender es asociaciones con las emociones y las experiencias. De tal manera que la mejor manera de aprender es de forma kinestésica, todos los niños se verán beneficiados.

Haz oído esto en conocimientos esotéricos o el tan conocido método de visualización o decretar o cancelar palabras limitantes. Esto si funciona cuando sigues tu poder cuántico. Pero como te dije si crees, creas. Muchas personas, que basamos nuestros conocimientos en métodos científicos, dudamos de todo este tipo de estrategias o herramientas. Sin embargo, a la luz de lo que ahora se sabe del cerebro y la forma en la que se comporta la energía y las partículas subatómicas que nos constituyen, es difícil negar lo que es evidente.

Lo más inaudito es que durante miles de años la palabra de Dios nos ha instruido al respecto. En Romanos 4:17 dice: “17 …como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen…” Hay muchas declaraciones en la Biblia que nos guían y nos instruyen para mejorar, crecer y conseguir el éxito.

El método DADA además de enseñarte a mejorar la memoria e incrementar tus recursos neuronales, retrasa el efecto de algunos problemas neurodegenerativos como el párkinson, el Alzheimer o demencia senil. Declarar prepara tu mente y tu comportamiento. Te da herramientas para cambiar o modificar actitudes o conductas.

Cuando enseñas aprendes dos veces y usas tus propios canales de comunicación. Siempre invito a los padres de familia a enseñar a otro padre de familia lo que sabe. Resaltar sus dones y sus habilidades y compartir aquellas cosas para lo que son muy buenos. Cada ocasión me llevo sorpresas muy agradables. Hay papás que tiene unas recetas de galletas geniales y muy creativas y mamás que comparten recetas para mejorar el sabor de la carne asada. Sin olvidar las manualidades, la pintura, la carpintería, la electricidad, el dibujo, etc. Un papá nos enseñó a hacer nuestros propios paneles solares y cómo distribuirlos en la casa para ir ahorrando energía y dinero.

Lo que sabes, tus habilidades y tus conocimientos mientras más los compartes más creces personalmente. Si los niños de quinto apoyan a los de tercero, aprenden mucho más además de socializar, compartir y aprender el respeto por la diversidad. En las escuelas nos iría muy bien si tuviéramos esa cultura de apoyar a los alumnos con otros alumnos de un grado mayor.

Dile a tu hijo que te enseñe a pronunciar y no te sientas mal si te corrige, piensa que eso lo ayuda y lo mejora. Deja que te explique el nuevo método de matemáticas y aprende. Como dije al principio, es necesario desaprender para mejorar. Cada vez que me surge una duda de tecnología, aunque sé que la puedo buscar en internet, lo primero que hago es preguntarle a mis hijos o mis alumnos. Si no saben, lo que sucede es que lo buscan y me lo explican. Aprendieron ellos y yo. Así es más rápido porque los niños y los jóvenes hablan el mismo idioma y al mismo tiempo pueden comunicarse con nosotros. Son geniales.

Si lo analizas el método te invita a dar y volver a dar... DA-DA.
despedida
Zelidéh López
Orientadora familiar

En tu misión de vida está escritas varias cosas, la primera es:

En tu ADn y estructuras moleculares está toda la información que necesitas para ser atenticamente tú. No hay nada en este planeta Tierra que te impida alcanzar el éxito. El único obstáculo son tus pensamientos y lapercepción que tienes de ti mismo. 

Nos seguimos leyendo aquí en tu página preferida o nos vemos en facebook.com/neducación/

× Â¿Cómo puedo ayudarte?