#hijosmodernos
padresmodernos.com

By Zelidéh López

¡Estoy embarazada! ¿Ahora qué sigue?

¡Estoy embarazada! ¿Ahora qué sigue? Una pregunta que nos hacemos muchas madres de familia. Hay mucha gente alrededor opinando acerca de todo. Qué nombre vamos a escoger, que ropa le compraremos, cómo lo vamos a alimentar y muchas más preguntas que todos te hacen.

Lo realmente importante es cómo te sientes tú. Aunque eres la estrella del espectáculo, olvidan que tus sentimientos se ven afectados y que estás muy sensible. Los cambios hormonales durante el embarazo hacen estragos en nuestras emociones y en la de nuestros hijos. Todo dependerá de si eres primeriza o no. Si tienes pareja o la dejaste. Las circunstancias importan mucho.

Te encuentras ante una lluvia de ideas porque las mamás con “experiencia”, creemos que lo sabemos todo. La verdad es que nunca acabas de aprender como madre y lo que pasa en cada embarazo. Todos los embarazos son diferentes. La razón es que somos únicos e irrepetibles. Cada vez que nace un ser humano ese molde se rompe con el parto. Hay que crear un nuevo molde y tu cuerpo ya no es el mismo.

Los retos que enfrentas en el embarazo 🤰

El reto más importante durante el embarazo son las emociones. El doctor se preocupa por tus vitaminas, la alimentación y el tan importante ácido fólico. Sin embargo, nos olvidamos del factor determinante en la vida de tu bebé. No hay nada que afecte más a un ser humano que el estrés. Es el padre de muchas de las enfermedades modernas. Se podría decir que es la pandemia oculta. El estrés genera químicos muy potentes que debilitan los procesos normales del sistema nervioso. Sobre todo, cuando son cantidades que exceden lo que podemos manejar.

En el bebé no lo tolera ni en mínimas cantidades. Hemos hablado mucho de este tema. De hecho, es la razón por la cual escribí el libro Educando desde la concepción. Un camino seguro a la felicidad. Fue tan extenso que necesitamos dividirlo y de él surgió, Adolescentes, complicados peros simples. El embarazo y la adolescencia son etapas de consolidación definitivas en las etapas de maduración del ser humano.

Cuando decides ser madre todo en la vida cambia. Dejas, por unos instantes, de pensar en ti. Sin embargo, es necesario regresar a tu misión.

El embarazo forma tu ser interior

En el embarazo pasan muchas más cosas que sólo la división celular para formar las partes del cuerpo. Hay eventos que no podemos evaluar ni visualizar. Muchos de ellos tienen que ver con la información emocional y cognitiva que vamos guardando durante este periodo. Antes se creía que le bebé no sentía dolor. Esa fue una de las razones por las cuales el aborto se hizo legal. Tardamos mucho tiempo en descubrir que un bebé empieza a sentir desde el primer momento que es concebido. Sus células responden a los sonidos y las emociones.

Ya está comprobado ✔ que el comportamiento, el carácter y el aprendizaje inician en el embarazo. El aumento de niños con ADHD, autismo, mal comportamiento, bajo rendimiento académico y mucho más, surgen de un embarazo mal cuidado.

Somos una acumulación de sangres e información

Nosotros no heredamos sólo a papá y a mamá. En el embarazo cada estructura genética cambia por muchos factores. Las experiencias que mamá tiene en ese momento son determinantes y modifican el comportamiento de su ADN y por lo tanto del bebé. Aunado a ese evento tan diferenciador, contamos con millones de posibilidades que viene de nuestros ancestros. Información guardada en la epigenética. 

Esa acumulación de genes nos da información que podemos apagar o encender para usarlos a nuestro favor. El clima, la temporada del año y tus actividades, también, son modificadores de algunos marcadores genéticos. Desde ahí tu puedes hacer la diferencia durante tu embarazo. Hay experimentos muy interesantes que te muestran como el pensamiento cambió el comportamiento de las moléculas del agua. Nosotros somos 75% agua. Tu bebé se desarrolla en agua (líquido amniótico). El bebé toma grandes cantidades de este líquido cuando está en el vientre materno. ¿Te imaginas lo poderoso que es saber que tu cambias el rumbo de la vida de tu hijo?

En este tiempo donde la tecnología, las redes sociales y el internet nada nos oculta, es increíble que NO sigamos procurando hacer llegar esta información. ¿Sabes por qué cuesta tanto hablar del embarazo? Porque no estamos listos para identificarnos como cocreadoras de un ser vivo. La responsabilidad es muy grande.

El embarazo un proceso divino

Estamos de acuerdo en que concebir una vida es, siempre, un milagro. Sin importar las circunstancias. Dos gametos son capaces de dar origen a un ser vivo con todas las características necesarias para crecer y evolucionar.

No puedo hablar por la minoría de madres que son capaces de vender, matar o corromper a sus hijos para su propio bien. Sin embargo, este comportamiento es una reacción a un ciclo de vida que sólo le enseño ese camino desde su propio embarazo 🤰. No debemos, en ninguna circunstancia enjuiciar o juzgar. Nada nos da el poder moral para hacerlo. En una medida u otra todos tenemos una historia que nos precede, aunque queramos ocultarlo. Nuestras madres tuvieron su historia cuando estaban embarazadas de cada uno de nosotros.

Nos guste o no tenemos la capacidad de elegir quienes serán nuestros padres. El alma busca un cuerpo con ciertas características para llevar a cabo su misión. Elegimos ala familia porque esa familia tiene aquello que nos hará más fuertes o mejores personas. El asunto es que nosotras las madres de familia lo olvidamos muy rápido.

Seguiré compartiendo esta información. Ojalá que, si tú la lees y crees en ti, ayudes a otras personas a conocer lo importante que es educar desde la concepción. La información sólo llegará a las personas que quieran hacer la diferencia en su vida y en la de las personas que conocen. También cabe la posibilidad de que Dios las ponga en tu camino con ese propósito. Yo cuento con que en mi caso así es. Gracias por estar aquí.

Busca todos nuestros recursos en padresmodernos.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?