padresmodernos.com
padresmodernos.com

By Zelidéh López

Estimulación temprana para la adolescencia

Estimulación temprana para la adolescencia. Significa que lo que construyes durante el embarazo y los dos primeros años de vida, será lo que veas en tu adolescente.

Por increíble que te parezca el bebé aprende en el vientre materno. Cuando queremos generar hábitos, rutinas y reglas, es importante iniciar en el embarazo. Durante este periodo de desarrollo neuronal el ser humano construye las bases lingüísticas y emocionales. Afecta el estado anímico de la mamá, las condiciones del entorno y la relación de pareja.

Como te platique en el video el bebé graba información importante.

«Ser madre es algo maravilloso. Sin importar si eres primeriza o madre por tercera vez, cada hijo representa un reto.»

Estimulación temprana en la amígdala cerebral

Es la estructura del cerebro que maneja los miedos, las emociones y el aprendizaje. Para que exista aprendizaje es importante que usemos las emociones. Esto es necesario, precisamente, por esta estructura cerebral. Por supuesto hay más estructuras relacionadas. Sin embargo la amígdala cerebral cuando es estimulada de forma positiva, podemos generar grandes cosas en la formación de ese pequeño ser humano.

La estimulación temprana inicia desde el mismo momento en que sabes que estas embarazada. Nunca dejamos de estimular y motivar a nuestros hijos. Aun cuando son grandes, ellos regresarán a ti por consejo. Esto lo logras cuando hay buena comunicación y haz construido el vínculo correctamente.

¿De dónde vienen los miedos?

Como te dije se forman en la amígdala cerebral.

  • Los almacenamos o guardamos hasta la adolescencia.
  • Surgen en forma de conductas, reacciones o emociones.
  • Se deben trabajar en la infancia de preferencia.
  • Vuelven a almacenarse en la adolescencia tardía.
  • Explotan en la edad adulta en forma de ansiedad, angustia, estrés y/o falta de sueño.

La estimulación temprana no es la tecnología

Hay padres de familia que desde bebés ponen al niño con la Tablet o la televisión para entretenerlos. Eso es un error que cobrara factura en la adolescencia. Quiero dejarte el enlace del libro Educando desde la concepción. En él podrás encontrar mucha información que te puede ayudar si quieres renovar la comunicación. También puedes rescatar valores y rutinas. Pero lo más importante, conocerás porque eres cómo eres.

Ahora bien, es posible que nunca hayas escuchado que aprendemos desde el vientre materno y es importante y necesario la estimulación temprana. En el video te dejo mucha información al respecto para que no tengas que leer mucho.

La estimulación temprana crea lazos

Los lazos inician con el vínculo. Hemos dejado información acerca del vínculo en artículos, en videos y en el libro. Pero en este video te lo explico someramente. Sin más preámbulos te dejo el video esperando sea de tu agrado. Puedes dejarnos comentarios, sugerencias o preguntas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?